¿Qué alimentos tienen disacaridos ?

¿Qué alimentos tienen disacaridos ?

El azúcar es una parte necesaria de su dieta porque suministra energía, pero no todos los tipos de azúcar son iguales en términos de nutrición.

La mayoría de los productos lácteos poseen disacáridos. El azúcar es una parte importante de su dieta por el hecho de que provee energía, mas no todos y cada uno de los géneros de azúcar son iguales en concepto de alimentación. Cuando 2 moléculas de un solo azúcar se unen, forman disacáridos. Esto es esencial pues cuando se consumen moléculas de un solo azúcar, llamadas monosacáridos, son absorbidos de manera directa en el torrente sanguíneo. Cuando ingiere disacáridos, no obstante, su cuerpo primero debe dividir las moléculas de azúcar antes que circulen por el torrente sanguíneo, lo que quiere decir que se asimilan de manera más lenta. Hay 3 géneros de disacáridos, y cada uno de ellos está presente en unos comestibles concretos.

Los 3 azúcares clasificados como disacáridos - lactosa, sacarosa y maltosa - poseen glucosa, una fuente de energía para las células del cuerpo. La lactosa se crea por un enlace entre la glucosa y la galactosa; La sacarosa se genera a través de una combinación de glucosa y fructosa; Y la maltosa está hecha de 2 moléculas de glucosa.

La lactosa por otra parte se conoce como el azúcar de leche, siendo el menos dulce de todos y se halla en los productos lácteos como leche, queso, youghourt, mantequilla y helado. También se encuentra en los comestibles hechos con leche, como crema batida, pudín y sopas. El chocolate con leche, el turrón, las patatas instantáneas, el aderezo para ensaladas, la mezcla de panqueques, el pan y ciertos productos horneados suelen contener pequeñas cantidades de lactosa. La sacarosa se conoce más generalmente como azúcar de mesa. Refinar la remolacha azucarera o la caña de azúcar de forma diferente a como se hace el azúcar de mesa genera melaza, azúcar moreno y azúcar en polvo. Cualquier comestible que ha añadido azúcar, como postres, soda y pan, contiene sacarosa. Panes rápidos de hacer hechos en casa, muffins, panqueques y gofres también poseen sacarosa. Los jugos con sabor a fruta, el aderezo para ensaladas, el kétchup, ciertas frutas congeladas, youghourts aromatizados, dulces, galletas, helados y cereales listos para comer son otros comestibles que poseen sacarosa.

La maltosa, también conocida como azúcar de malta suele estar presente en los comestibles en los que el almidón se descompone. El azúcar está presente en productos de malta como dulces malteados. La maltosa también aparece en los comestibles en los que el almidón es fermentado por diastasa o por enzimas, como en el pan o en las bebidas elaboradas. Ciertos cereales de desayuno poseen maltosa, como las patatas dulces cocidas.